¡Tantas Posibilidades!

Hacen unos años atrás preparé una hoja para animarme y ayudarme en leer la Biblia.

Lectura biblica, libros y capitulos

Entiendo que la Biblia es un libro especial que ha impactado para bien a muchas personas que toman el tiempo para leerla y estudiarla. Deseo el beneficio de conocer cada vez mejor lo que la Biblia contiene y lo que enseña.

La Biblia se entiende mejor cuanto más uno invierte tiempo con ella. Cuanto más leo de manera ordenada y disiciplinada, más capto el mensaje global de la Biblia. Veo con más claridad los nexos internos en el contenido de la Biblia.

La hoja que preparé contiene una lista de todos los libros de la Biblia con todos los capítulos de cada libro. A medida que voy leyendo, voy tachando uno por uno los capítulos leídos.

Para leer toda la Biblia en un año, hay que leer unos 4 a 5 capítulos por día. Uno puede leer menos o tal vez más. La hoja que uso me ayuda mantener un record de lo que he leido. Me ayuda mantener una disciplina. Me anima leer para alcanzar metas de exponerme a lo que la Biblia enseña.

He puesto como meta este año leer 7 capítulos por día, pero en diferentes secciones de la Biblia. Por ejemplo, inicié el año leyendo un capítulo diario en Génesis, en Josué, en los Salmos, en Isaías, en Daniel, en Mateo y en Romanos. A medida que voy avanzando, veo temas en común desde diferentes perspectivas.

Le animo en su propia lectura de la Biblia. Le ofrezco la hoja como una herramienta que le anime en su lectura de la Biblia, la Palabra de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s