Pan de Pascua Portugués

Individual bread

El Pan de Pascua Portugués es una manera amable para conversar del perdón de los pecados y de la comunión con Dios por medio de Jesús. (La receta está al final.)

Por muchos años que hemos llevado un Pan de Pascua a los vecinos. Siempre se les comparte un texto Bíblico al entregar el Pan de Pascua con una explicación de lo que simboliza.

El pan redondo representa la tumba donde el Señor Jesús fue sepultado. El huevo representa el cuerpo de Jesús enterrado en la tumba. La cruz encima del huevo representa la cruz donde el Señor Jesús murió al dar su vida y pagar el precio de nuestro pecado. Se puede comer el pan y también el huevo cocido. Cuando uno termina de comerlo todo, solo se queda la cáscara del huevo y la cáscara simboliza las vendas de lino que quedaron cuando el Señor Jesús resucitó de entre los muertos.

Textos apropiados para compartir pueden ser:

Juan 14:6 Yo soy el camnio, la verdad y la vida – le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí. (Nueva Versión Internacional)

Juan 11:25  Entonces Jesús le dijo: -Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muerañ y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? (NVI)

Hechos 4:12  [Hablando de Jesús, Pedro dijo] De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (NVI)

Romanos 5:8  Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Biblia de las Américas)

Romanos 10:9,10  que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;  porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. (Biblia de las Américas)

Filipenses 2:8-10 [Pablo dijo de Jesús]   Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. (Biblia de las Américas)

Pan de Pascua Portugués

1 1/2 taza leche tíbia

1 taza azúcar

1/2 taza  margarina suave

1 cdta. sal

2 sobres de levadura

3 huevos bien batidos

5-6 tazas harina

12 huevos sancochados en sus cáscaras

1 huevo

  1. Combina 1 taza de leche tíbia, con el azucar, la margarina, y el sal en un tazón grande. Mezcla hasta que la  margarina se derrita.
  2. Poquito a poquito echa la levadura y 1 cdta. azucar en la 1/2 taza de leche restante. Revuelve para dissolver.  Deja crecer hasta que haga burbujas y doble el volumen (10 minutos).
  3. Bate los huevos y los une a la mezcla de leche tíbia y la leche de levadura. Añade las 5 tazas de harina, taza por taza.
  4. En una superficie llena de harina, amasa el pan 8-12 minutos o hasta que sea uniforme en textura y elástico.
  5. Coloca la masa de pan en un plato hondo engrasado.  Voltéalo y déjalo crecer hasta doble en tamaño (1 1/2 hora) en un lugar caluroso.
  6. Apuñala la masa.  Vierte la masa sobre la harina. Divide en 14 pedazos iguales. Forma 12 bolitas de pan y colócalas sobre 2 bandejas engrasadas.  Presione el centro de cada bolita con una cuchara, y allí coloca un huevo sancochado.
  7. Forma 12 gusanos (6 pulgadas de largo) de los dos restantes pedazos de masa.
  8. De 2 gusanos forma una cruz encima de cada huevo.
  9. Pinta el pan con clara de huevo en poquito de agua. Hornea a 350 grados hasta que se doren.

Observe las fotos a continuación que muestran los pasos importantes.

DSCF3177IMG_5126

DSCF3183DSCF3181 DSCF3184DSCF3185   DSCF3186 DSCF3191 DSCF3193 IMG_5129 IMG_5133 IMG_5135 IMG_5138 IMG_5142 IMG_5148 IMG_5150

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s