Creemos que…

La Biblia – nuestra guía El proceso de escribir las palabras de los manuscritos originales del Antiguo Testamento judío y del Nuevo Testamento cristiano fue guiado por Dios sin errores.

La Biblia que fielmente comunica el contenido original es de suprema autoridad referente a las creencias espirituales y la conducta práctica de uno, guiándonos a conocer y a agradar a Dios.

Dios

tres y uno

El único verdadero Dios existe eternamente en tres personas quienes comparten la esencia divina sin dividirla y sin diluirla; las tres personas son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Jesús

El Cristo, el       Mesías

Hijo de Dios

Redentor

Salvador

Sacerdote

Abogado

Juez

Rey de Reyes

 

Dios el Hijo se hizo hombre en la persona de Jesús, el Cristo, siendo engendrado milagrosamente Su humanidad por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María; así es verdadero Dios y verdadero Hombre.

Su vida terrenal fue sin pecado y de esa manera El cumplió la ley de Dios.Un substituto sin culpa, el Señor Jesús voluntariamente llevó el castigo del pecado muriendo en lugar de los pecadores.

Todos los que confían en El son justificados delante de Dios, redimidos por la preciosa sangre que Cristo derramó al dar su vida, el Justo por los injustos, al pagar el precio de pecado y satisfacer la santa ira de Dios contra el pecado.

Cristo fue resucitado corporalmente, ascendió al cielo, y ahora es el Sumo Sacerdote, Intercesor y Abogado a favor de los que en Él creen.

Cristo Jesús vendrá a este mundo de nuevo de manera gloriosa, personalmente, corporalmente, visiblemente para establecer en esta tierra un reino en el cual El gobernará en justicia y en paz.

El Espíritu Santo –Consolador

Sello

 

regenera, bautiza, mora, santifica

El Espíritu Santo posee todos los atributos divinos; es Dios. El convence a las personas de este mundo de su pecado, de la justicia que se encuentra en Cristo y del juicio venidero.

Da vida eterna a la persona que confía en Cristo como Salvador (regenera), mora en tal persona como evidencia y garantía de la salvación (sella a la persona) y progresivamente aparta al creyente obediente del pecado a una vida santa (santifica).

El Espíritu Santa ubica (bautiza) al creyente en el cuerpo de Cristo, la Iglesia, e inicia su morada permanente en el creyente.

Nosotros -creados

caídos

responsables

     El ser humano fue creado por Dios según la imagen y semejanza de Dios, sobre todo para glorificar a Dios y gozar de la comunión con El.     Adán y Eva pecaron con el resultado de la muerte espiritual (separados de Dios por el pecado) y la muerte física. Como descendiente de Adán, el ser humano nace con una naturaleza pecaminosa.     Cada persona que llega a ser moralmente responsable por sí misma se hace pecador por medio de sus pensamientos, sus palabras y sus actos.
La Salvación

la fe y la gracia

la seguridad

 

el crecimiento y la conducta

 

 

la sanación

    La persona que por fe (aparte de cualquiera obra o calidad natural de mérito personal) confía al Señor Jesucristo como Salvador de esa manera ‘nace de nuevo’ y solo así llega a ser un hijo de Dios, ‘creado en Cristo Jesús para buenas obras’.

Dios guarda seguros eternamente a los redimidos en su relación con Dios por medio del nacimiento nuevo, por la morada del Espíritu Santo en ellos como sello y garantía de la salvación y por medio del ministerio de Cristo como Intercesor.

El creyente en Cristo, nacido de nuevo, todavía posee en esta vida terrenal la naturaleza humana con tendencia al pecado.  Aún así, Dios ha hecho provisión completa para que sus hijos sean más que vencedores por medio del Señor Jesucristo y por el poder del Espíritu Santo quien mora en cada creyente.

Dios responde a la oración de fe con o sin medios y de acuerdo con Su soberana y buena voluntad.  La sanidad física no se puede reclamar ni exigir incondicionalmente sobre la misma base de fe tal como uno recibe el perdón de los pecados y la comunión con Dios. El hecho que Dios no haya sanado a una persona no necesariamente indica ni una falta de fe ni la presencia de pecado en la vida del creyente.

La Iglesia -Novia

Cuerpo

family de la fe

      La Iglesia en su forma invisible es universal, el verdadero Cuerpo de Cristo y su Novia, siendo miembros todos los que han nacido de nuevo por medio de fe en Jesús.

     Cristo ordenó los pasos del bautismo del creyente y de celebrar la Cena del Señor hasta que El venga.

La Iglesia es la familia espiritual donde uno puede encontrar el apoyo necesario y también la oportunidad de servir a otros con los dones espirituales que Dios da.

El Futuro -con Dios o no     Los justos y los injustos serán resucitados corporalmente, los salvos al estado de bendición eterna en comunión con Dios y los que se pierden al castigo de estar separados de Dios para siempre.
El Diablo – enemigo, mentiroso, acusador
    Satanás existe, es un ser espiritual, creado, poderoso, rebelde contra Dios, enemigo implacable de los propósitos de Dios, acusador del pueblo de Dios, vencido por la muerte y la resurrección de Cristo, y su destino ya asegurado es el castigo eterno.
Creciendo –

 

en las pruebas

en la gracia

con otros

   El evangelio de Cristo lleva a una persona a amar a Dios y amar al prójimo.
Las relaciones interpersonales proveen el ambiente para anunciar y vivir el evangelio en reconocer faltas, perdonar y ser perdonados por la gracia de Dios y así crecer en el compromiso mutuo de recibir al pecador y servirle para que conozca a Jesús y sea un discípulo de El.
La vida familiar, el ambiente de trabajo, el contexto social y la participación en la iglesia local son importantes para crecimiento espiritual personal y para servir a otros.  Las pruebas en la vida son oportunidades para responder a Dios con amor, confianza y obediencia.

AQUÍ usted puede ver las citas bíblicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s