Lectura biblica, libros y capitulos
La Biblia es un libro especial que ha impactado para bien a muchas personas que toman el tiempo para leerla y estudiarla. Es de beneficio conocer cada vez mejor lo que la Biblia contiene, lo que enseña y, sobre todo, el Dios que se revela por la Biblia.
La Biblia se entiende mejor cuanto más uno invierte tiempo con ella. Cuanto más uno lee de manera ordenada y disiciplinada, más capta el mensaje global de la Biblia. Así, uno puede ver con más claridad las conexiones internas en el contenido de la Biblia.
La hoja de Lectura biblica ofrece una lista de todos los libros de la Biblia con todos los capítulos de cada libro. A medida que va leyendo, puede ir tachando uno por uno los capítulos leídos.
Para leer toda la Biblia en un año, hay que leer unos 4 a 5 capítulos por día. Uno puede leer menos o tal vez más. La hoja de lectura le ayuda mantener un record de lo que ha leido. Le ayuda mantener una disciplina. Le anima leer para exponerse a lo que la Biblia enseña y así, a conocer más al Dios de la Biblia.
Hay diferentes maneras de leer y estudiar la Biblia.
Uno puede leer en orden consecutiva del principio al final, empezando con Génesis y terminando con Apocalipsis.
Uno puede leer en diferentes secciones de la Biblia cada día: por ejemplo, leyendo un capítulo diario en Génesis, en Josué, en los Salmos, en Isaías, en Daniel, en Mateo y en Romanos. (Son diferentes secciones de la Biblia: los libros de Moisés, la historia, los libros poéticos o de sabiduría, los profetas, los evangelios, las cartas del Nuevo Testamento.)
A medida que uno va avanzando con una lectura consecutiva en diferentes partes de la Biblia, se da cuenta de temas en común desde diferentes perspectivas.
