Descubra "el tesoro" en Idaho

¿Cambiaría Ud. un billete de $1 por uno de $1000?  Supongo que sí.  Muchos lo hacen intentando ganarse la lotería o un juego de azar.  A diario dejamos a un lado algo importante para conseguir lo que nos importa más.

Tesoro’ tal vez nos hace pensar en un viejo barco pirata hundido en aguas profundas, aún cargado de monedas de oro y joyas valiosas.  O tal vez imaginamos un hombre solitario que encuentre una mina de oro.  Según las películas, de una vez el minero solitario hace todo lo posible para hacerse dueño de esa propiedad.

En Idaho, el nombre ‘Valle del Tesoro’ refleja el ‘baúl de tesoro de recursos y de oportunidades’ del área fértil y productivo.  Pero, los recursos y las oportunidades de la agricultura, del negocio o del recreo quedan en segundo lugar a lo que es primordial, los recursos y las oportunidades que uno encuentra en el bienestar espiritual. Dijo Jesús, Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? (Mateo 16:26, Biblia de las Américas).

El Señor Jesús comparó el estar bien con Dios con un tesoro valiosísimo.  El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que un hombre descubrió y luego escondió. Y con regocijo va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. (San Mateo 13:44)

Ese tesoro, el reino de los cielos, es donde Dios gobierna y bendice, donde uno goza de una relación positiva con Dios.  ¿Pertenece Usted al reino de Dios? ¿Tiene Usted una relación personal segura con Dios ahora mismo? ¿Ha reconocido honestamente sus pecados ante Dios?  ¿Goza Usted de Su perdón? ¿Espera con certeza ir a la presencia de Dios al morir?  Si no, es probable que Usted no pertenezca al reino de Dios.

Según Jesús, estar bien con Dios es de suma importancia para esta vida y lo que sigue después. Es el tesoro que vale más que cualquier otro. Como el hombre de Mateo 13:44, una persona sabia asegura su relación con el Dios de los cielos, el Creador y Juez ante quien tenemos que rendir cuentas.  Cristo dijo que amar a Dios con todo nuestro ser es el mandamiento más importante. ¿Usted lo está haciendo?

Si Usted no goza del perdón de los pecados y la comunión con Dios que se nos ofrecen por medio del Señor Jesús, Usted no posee el tesoro más valioso. Pero, la Biblia dice que ¡Sí, Usted puede obtener ese tesoro! Para seguir descubriendo, puede pasar a Descubrir Más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s